Amigo fiel.. 

Jujuy: piden ayuda para un perrito que cuida a su dueño

El perrito se llama Cachito y acompaña a su dueño que es un hombre en situación de calle que está internado en el hospital Pablo Soria. Necesitan colaboración.

La historia de Cachito refleja esa lealtad y amor que solamente las mascotas pueden transmitir porque desde que su dueño quedó internado en el hospital Pablo Soria tras recibir una golpiza, nunca dejó de acompañarlo y lo espera hasta que se recupere. Esta persona se encuentra en situación de calle y las enfermeras del nosocomio están organizando una colecta para colaborar con él y el perrito.

Cuando deben hacerle al paciente algún estudio tienen que sacarlo a escondidas para que la mascota no lo vea porque quiere seguirlo a todas partes y hay sectores en los que no puede ingresar, comentó Silvana Zamorano, personal de servicios del hospital Pablo Soria, en diálogo con Todo Jujuy.

"Tuvimos que hacer todo un movimiento para trasladar al paciente. Ya le estamos dando de comer. El perrito ya me conoce mucho y conmigo sale un rato todos los días para hacer sus necesidades. Yo tengo experiencia en esto porque desde hace 20 años que rescato mascotas", afirmó la enfermera.

cachito perro hospital jujuy.jpg
Cachito es viral por estar en el Hospital Pablo Soria cuidando a su dueño todos los días

Cachito es viral por estar en el Hospital Pablo Soria cuidando a su dueño todos los días

Llamado a la solidaridad

Asimismo destacó que esta persona cuando logró despertarse lo primero que hizo es preguntar por el animal. También indicó que necesita ayuda al igual que el perrito por eso, el personal de salud del hospital Pablo Soria se encuentra realizando una colecta para colaborar con ellos.

Para finalizar Zamorano sostuvo que "él lamentablemente va a volver a la calle cuando se recupere, por eso le pedimos a la sociedad si puede ayudarlo con donaciones de comida, ropa y también de alimento para mascotas. Está bien alimentado el perrito".

Para ayudar pueden dirigirse al hospital Pablo Soria y decir que dejan donaciones para Cachito

Colaboración de Narices Frías

La historia de Cachito y su dueño fue viralizada por la ONG Narices Frías que impulsa desde hace años una lucha en Jujuy contra el maltrato animal. Por eso, a través de una publicación en sus redes sociales contaron el caso de esta mascota que precisa ayuda.

Cabe destacar que Narices Frías de lunes a viernes en horario comercial y también los sábados por la mañana realiza feria de adopción de mascotas abandonadas en la esquina de la calle Belgrano y Lavalle de San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: