Desde que se inauguró el Parque Xibi Xibi se convirtió en uno de los sitios más visitados de San Salvador de Jujuy. Día a día miles de personas lo recorren para distenderse o hacer actividad física.

Ante las lluvias repentinas de los últimos días, la Municipalidad recordó que está prohibido bañarse en el río que atraviesa el centro de la ciudad y destacó cuáles son las reglas de convivencia vigentes por ordenanza.

En primera instancia, cabe destacar que el Xibi Xibi es un río de montaña, por lo que puede crecer repentinamente ante intensas lluvias. El parque está diseñado para inundarse, por lo que los usuarios deben adecuar su comportamiento a esas características y permanecer en las terrazas altas.

Por otro lado, los ríos urbanos no cuentan con condiciones de salubridad, por lo que la está prohibido bañarse y cruzar por el lecho, sino que se debe buscar alguno de los puentes para hacerlo.

Además, no se debe arrojar basura ni está permitido el ingreso de motocicletas al parque.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario