Jujuy recordó la Revolución de Mayo

El pueblo jujeño recordó los 205 años de la Revolución de Mayo con diversas actividades que se cumplieron ayer y en la presente jornada. Los actos centrales fueron presididos por el gobernador Eduardo Fellner.

Al respecto, el Mandatario provincial señaló que “hoy es un momento muy especial, son 205 años del primer grito de libertad”, agregando luego que “hay toda un historia y estamos contentos por lo que se vive en el país y en Jujuy con los festejos por el 25 de Mayo. Se nota el espíritu patriótico que está cada vez más fuerte y más presente en nuestra sociedad”.

Fellner aclaró que “las actividades son humildes frente a lo que está sucediendo en Buenos Aires, pero muy lindas, con esta declaración y reconocimiento del Congreso de la Nación a la Bandera de la Libertad”. Comentó que “el acto de ayer fue organizado por la gente, por el Instituto Belgraniano y la Federación Gaucha Jujeña, un acto muy emotivo que tuvo una buena participación”.

En ese marco, el Gobernador recordó “cuando llegué al gobierno por primera vez, estaba sancionada la ley que reconocía la Bandera de la Libertad Civil, como la enseña de la provincia de Jujuy y no había ni una sola bandera disponible y hoy no hay institución, escuela o agrupación que no sienta la necesidad de llevar esa bandera y de portarla bien alto, tan alto como la Argentina. Creo que es una cosa de jujeneidad muy profunda”.

Sobre el Te Deum, Fellner dijo que el obispo brindó su mensaje a la sociedad diciendo que “hay que ser más solidarios, más comprensivos, que sigamos la doctrina que muchos jujeños hemos abrazado. El catolicismo y todas las religiones que tienen vigencia en la provincia, plantean lo mismo, el ser solidarios, tener en cuenta las necesidades de todos, así que tenemos mucho por trabajar y lógicamente, la palabra del obispo golpea fuerte en la conciencia de uno y a veces en la tarea diaria de la política o la responsabilidad de gobierno, uno se olvida de estas cosas y avanza en otros temas, pero tiene razón y es algo que no podemos dejar de compartir”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: