Es la primera vez que se elabora este plan, el cual fue presentado con el presidente de la nación el día 12 de diciembre. Es importante por el trabajo que se viene realizando para que todas las provincias se adhieran y que realmente la política sea federal.

”Esto es un trabajo compartido porque muchos de los 243 compromisos que están asumidos surgen de los reclamos, pedidos, exigencias, demandas de la sociedad civil y de los gobiernos a lo largo de dos años de recorrer todo el país”, detalló Avruj.

La Argentina tiene un camino muy largo para desarrollar pero el secretario de DDHH remarcó que es fundamentalmente importante “dar muchas respuestas en el tema de justicia, de habitad, de educación y de acceso a la salud”. “Cuando uno es consistente de que tenemos en la población un 34% de gente en la pobreza, uno tiene que entender también que ese segmento no tiene acceso a las demandas básicas que necesitamos cubrir”, culminó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados