Sociedad. 

Jujuy: se realizará el Encuentro de Educadores Católicos

El Encuentro de Educadores Católicos en Jujuy tendrá como eje la ESI (Educación Sexual Integral). Habrá disertantes reconocidos a nivel internacional.

Se realizará un nuevo Encuentro de Educadores Católicos en donde el eje central de las disertaciones estará enfocado en la ESI dentro del ámbito educativo en Jujuy.

Ingrid Montenegro, forma parte de la organización y dijo que la intención como todos los años, es convocar a los educadores para que se sumen pero también puedan participar todos aquellos que quieran.

“Queremos involucrarnos más con la ESI desde nuestra cosmovisión cristiana por lo que llamamos a una expositora de renombre internacional que es Judith Turriaga Eguiguren. Ella nos va a trasmitir o compartir los conocimientos y las reflexiones que ella tiene sobre la educación sexual”, adelantó Ingrid.

Encuentro de Educadores Católicos en Jujuy

¿Quién es Judith Turriaga Eguiguren?

Es coautora de los proyectos “Saber Amar” y “Aprender a amar” en educación de la sexualidad y la afectividad para niños y jóvenes desde 3 a 18 años. Autora del programa “Formando Corazones” dirigida a niños y adolescentes.

También autora del curso de capacitación “Ciencia y Creatividad” para profesores y padres de familia, y capacitadora de profesores y padres en Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Uruguay, Costa Rica y México.

Jujuy: se realizará el Encuentro de Educadores Católicos
Jujuy: se realizará el Encuentro de Educadores Católicos

Jujuy: se realizará el Encuentro de Educadores Católicos

Cómo inscribirse

Para todos aquellos interesados en participar de este encuentro que se realizará vía zoom, pueden inscribirse en el siguiente link. “Allí se podrán interiorizar sobre los temas que vamos a tener en el encuentro”, dijo Ingrid Montenegro.

Finalmente hizo una reflexión y dijo: “Educar no es solamente formar mentes y voluntades sino también ordenar sentimientos. Además el 17 estamos auspiciando un curso que dicta la UCASAL y que tiene que ver con la escuela como un centro de detección de los abusos en niñas niños y adolescentes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: