Inestabilidad. . 

Jujuy sigue en alerta amarilla por tormentas hoy y mañana

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla por tormentas para este miércoles y jueves. Qué zonas se verán afectadas.

Por  María Florencia Etchart

Una vez más el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla por tormentas. La misma rige desde este tarde - noche y perdurará hasta la madrugada de este jueves.

Qué implica un alerta amarilla

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones ante el alerta amarilla

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

También podés leer: Alerta amarilla en Jujuy: desde cuándo rige y para qué zonas

Qué zonas serán afectadas por el alerta en Jujuy

Según indica el SMN, en esta oportunidad las zonas que se verán afectadas por las lluvias serán: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

En cuanto a las temperaturas, para este miércoles la máxima será de 25º y las tormentas fuertes llegarán a partir de esta tarde.

Mañana jueves la mínima será de 20º mientras que la máxima no superaría los 25º con tormentas fuertes durante la madrugada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: