Como en el resto del país, Jujuy también se suma a la campaña “Ni una Menos” con movilización por calles de la ciudad. Organizaciones concentrarán en plaza Belgrano a partir de las 17 y la marcha estará encabezada por familiares de víctimas de femicidios ocurridos en la provincia y referentes del colectivo de la diversidad sexual.

La marcha exigirá el cese de los femicidios y la resolución de los casos impunes. Carteles, pancartas y cánticos, darán el toque de color a un nuevo reclamo para resaltar algunas de las consignas, como la declaración de la emergencia contra la violencia sexual y doméstica contra la mujer.

Te puede interesar: En Jujuy 11 hijos tramitaron la reparación económica por femicidio

El 3 de junio es una fecha que quedará para siempre en la historia argentina. En el año 2015 las mujeres salieron rumbo al Congreso. El caso de Chiara Páez estremeció a la Argentina y fue el punto final para una lucha imparable por la igualdad de derechos. Marca el antes y el después de un movimiento que comenzó en nuestro país y se replicó por el mundo, como sinónimo de conquista de derechos de la mujer.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación elabora un Registro de datos estadísticos de las causas judiciales por muerte violenta de mujeres por razones de género en Argentina. La actualización del Informe de Femicidios reveló que en 2018 hubo 272 víctimas. En Jujuy hubo cinco víctimas de femicidios ese año, todas directas. La tasa es de 1,31 por cada 100.000, lo que equivale a un femicidio cada 76.316 mujeres. La disminución con respecto al 2017 es de casi un 60%, cuando se habían registrado 8 víctimas de femicidios y 3 víctimas de femicidios vinculados, llegando a una tasa de 2.12 por cada 100 mil mujeres.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario