A partir de mañana los habitantes de Jujuy tendrán una aplicación para controlar los precios y denunciar el sobreprecio en los negocios de la provincia. La misma estará disponible en la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Según indicaron desde la cartera, la app reforzará los controles que se vienen realizando desde Defensoría del Consumidor y de Control Productivo y Comercial. Se trata de una plataforma jujeña muy novedosa y que reúne todas las herramientas necesarias para que cada ciudadano, pueda supervisar los precios a la hora de realizar sus compras.

Cristian Pérez, desarrollador y creador de “Inspector Virtual”, indicó que se desarrolló la misma en Android y que, “mediante un sistema de escaneo con el mismo celular en el código de barra de los productos exhibidos, se hace una comparación con la base de datos de Precios Máximos (preciosmaximos.gob.ar) que dictó el Gobierno Nacional y te dice cuál es el costo que tiene cada producto”.

“Es una herramienta muy simple de utilizar, que va a ser de gran ayuda para todos”, enfatizó Pérez, quien detalló que hasta el momento cuentan con más de 1500 datos en el sistema, aunque “ya estamos trabajando para ampliar la cobertura de la aplicación”.

La app tiene una opción para que en el caso de que un producto no cumpla con lo establecido en Precios Máximos inmediatamente el usuario pueda hacer la denuncia.

“La idea es ayudar con un granito de arena y esto sin duda nos va a permitir que se cumpla con todas las medidas que se están tomando para superar esta pandemia”, ponderó Pérez, a la vez que señaló que recién en cinco días la app estará disponible en Play Store de Google, pero que los interesados podrán descargarla desde la página producción.jujuy.gob.ar/quedateencasa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario