VACACIONES. 

Jujuy un lugar en el mundo para conocer y recorrerlo en familia

La revista  National Geographic eligió a nuestra provincia como el segundo lugar en el mundo para viajar.

En un Ranking de 20 paraísos naturales, Jujuy fue el lugar que más se destaco en Argentina. Compitiendo con países como Holanda, México y Suecia; Jujuy vuelve a ser protagonista por sus maravillas naturales, destacándose por su belleza paisajística y su cultura milenaria.

Cabe recordar que Jujuy también es parte de la selección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas con sus paisajes, Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes, todo esto es fruto del trabajo unificado que viene ejecutando el gobierno y el sector privado a través de políticas turísticas que contribuyen al desarrollo económico de nuestra provincia.

Recordamos que sigue abierta la votación para ser parte de las 7 maravillas. Se pueden votar por única vez en la web site, www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra HORNO al 1515, ilimitadas veces.

Serranías del Hornocal

El Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que deja a los turistas en un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al oportuno visitante.

Se trata de una formación sedimentaria estratificada conformada por la formación Yacoraite (una caliza de colores ocre, amarillo, verde, blanquecino donde el hierro no logró oxidarse), de fines del tiempo Cretácico cuando vivían los últimos dinosaurios, hace 75 millones de años.

Tiene una altura de 4761 metros sobre el nivel del mar por eso en su ascenso se recomienda hacerlo lento y si es posible hacer unas paradas previas para ir aclimatándose a la altura.

El Hornocal

Cómo llegar a Las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes con sus asombrosos paisajes se convirtió es uno de los destinos imperdibles de la provincia. Para llegar a las Salinas Grandes se debe atravesar la impresionante Cuesta de Lipán con sus hermosos paisajes.

Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). El viaje comienza desde la localidad de Purmamarca y antes de llegar a las salinas se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros. La ruta es asfaltada y se encuentra en muy buen estado.

No hay transporte público a las Salinas Grandes, pero diferentes agencias de viaje organizan excursiones.

Salinas Grandes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: