Covid-19. 

Jujuy vacunó a más de 8.360 adultos mayores en esta primera etapa

Con 1.052 personas inmunizadas hoy, terminó la primera fase de vacunación a adultos mayores de 60 años en Jujuy.

Por  Andrea Miranda

Este miércoles la provincia de Jujuy terminó con la primera etapa de vacunación a adultos mayores, con el último tramo de 1.052 personas con DNI terminados en 8 y 9 en San Salvador. Según informaron las autoridades sanitarioas, hasta el momento fueron vacunadas más de 8.360 personas de más de 60 años.

A partir de ahora y antes de continuar con la próxima etapa de vacunación, se establecerá un nuevo día para que reciban sus dosis quienes se habían anotado antes del 19 de febrero y habían sido notificadas pero no pudieron concurrir. Según indicaron, próximamente publicarán esa nueva fecha.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento Jujuy recibió 29 mil dosis de vacunaas contra el covid-19. Fueron aplicadas 20.680 de la primera dosis y 6.287 de la segunda. Esto hace un total de 26.967 vacunas aplicadas en la provincia, entre adultos mayores y personal de salud.

A nivel nacional, las aplicaciones totales son 1.225.390 - 916.242 personas vacunadas con una dosis y 309.148 con ambas -.

También podés leer: Plan de Vacunación: así continúa el cronograma en Jujuy

En esta primera etapa y en Jujuy, la vacunación abarcó a los adultos mayores de San Salvador, Palpalá, Perico, Libertador y San Pedro. Próximamente anunciarán cómo serán los cronogramas de las próximas etapas.

Más sobre este tema: Jujuy espera la llegada de vacunas Sinopharm destinada a menores de 59 años

vacunacion (2).jpg
Vacunación de adultos mayores en Jujuy.

Vacunación de adultos mayores en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: