Llegarán 9.000 dosis. 

Jujuy espera la llegada de vacunas Sinopharm destinada a menores de 59 años

Jujuy tiene previsto recibir 9.000 dosis de las vacunas Sinopharm que arribaron al país proveniente de China el fin de semana.

Por  Maria Eugenia Burgos

Unas 492 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus que arribaron al país proveniente de China ya fueron distribuidas a todas las provincias con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización a docentes o menores de 59 años con algún tipo de comorbilidad de acuerdo al criterio de reparto estipulado por Nación y campaña de vacunación prevista por cada provincia.

BÁRBARA DI PIETRO – Sec de salud provincial TODOJUJUY

Es por ello que Jujuy también está a la espera de la llegada inminente de 9.000 dosis de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus, las cuales son para un público etario de 18 a 59 años.

Bárbara Di Pietro, Secretaria de Salud provincial explicó a todojujuy.com que “las vacunas Sinopharm son aplicables solamente a menores de 59 años. Con esta estrategia vamos a avanzar (…). La mesa de vacunas se reúne todos los días para resolver las nuevas estrategias para vacunar a la mayor cantidad de personas posibles de forma simultánea, en San Salvador y el interior de la provincia”

Características de las Vacunas Sinopharm
Jujuy está a la espera de la llegada de las 9.000 dosis de las vacunas Sinopharm que arribaron al país proveniente de China el fin de semana.

Jujuy está a la espera de la llegada de las 9.000 dosis de las vacunas Sinopharm que arribaron al país proveniente de China el fin de semana.

Vacunas Sinopharm

La vacuna de SINOPHARM, vacuna SARS-CoV-2 (células vero) inactivada, es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China. Es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado.

Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El ensayo clínico de Fase III se está llevando a cabo con voluntarios de diversos países.

La protección de la vacuna no es inmediata, la vacunación contempla una serie de 2 dosis y tomará de 1 a 2 semanas luego de la segunda dosis para considerar que la protección es adecuada.

Ninguna vacuna es 100% efectiva (la enfermedad puede ocurrir, y si ocurre suele estar atenuada)

Vacunas
Diferencias entre vacunas

Diferencias entre vacunas

Las provincias de Argentina

Córdoba fue una de las que aplicó la primera dosis, ya que comenzó este martes con la campaña de inoculación a los docentes hasta los 59 años.

En la provincia de Buenos Aires ya recibieron la primera dosis de la vacuna 45 mil docentes y auxiliares que son parte de los grupos prioritarios, en tanto que unos 289.798 trabajadores de la educación ya se inscribieron para recibir la inoculación.

El personal docente con comorbilidades, preinscripto para ser vacunado en el sitio web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar, comenzó a recibir las dosis el pasado 11 de febrero en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA, informó el Ministerio de Salud provincial.

A Salta llegó una partida de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y se destinará al inicio de la inmunización de docentes y fuerzas de seguridad. La vacunación de los docentes comenzará con el personal de establecimientos educativos del Nivel Inicial y hasta el tercer grado de la primaria, en total, 45.680 trabajadores de la comunidad educativa.

La provincia de Tucumán iniciará la campaña de vacunación a docentes y para ello destinarán ocho mil dosis de la vacuna Sinopharm, de las 18 mil que recibieron, con el fin de cumplir la primera etapa de trabajadores de nivel inicial y primer ciclo.

En Jujuy, Fernanda Peinado, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó hay "expectativas de que antes del fin de semana" se inicie la aplicación de las vacunas a los docentes.

En tanto, en Corrientes las autoridades anunciaron este martes la ampliación de la campaña de vacunación en sectores de la población como docentes y policías, y su extensión a localidades del territorio provincial.

En Mendoza informaron que la primera tanda de dosis ya se encuentra en el Vacunatorio Central de la capital mendocina, para ser destinadas a los docentes de la provincia.

El jueves arranca en la provincia de Santa Fe el plan de vacunación a docentes, y en primer término se inoculará a los docentes de los grupos prioritarios, que están recuperando contenidos del ciclo lectivo 2020.

En tanto, la provincia de Neuquén comenzará mañana la primera etapa del plan, con 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm recibidas el martes.

Las nuevas dosis que llegaron a San Luis serán utilizadas para inmunizar a personal de salud, personas con enfermedades de base y docentes mayores de 50 años pero menores de 60, y grupos que forman parte del orden de prioridad, pero que no superen esa edad.

En Formosa el plan de vacunación a los docentes comenzó el martes en la ciudad de Clorinda, ubicada a 116 kilómetros al norte de la capital provincial.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que recibieron las 4.500 dosis para continuar con la etapa de inoculación que incluye a las y los docentes de toda la provincia.

En Santiago del Estero comenzaron este martes a diagramar el cronograma para la vacunación del personal docente de entre 18 y 59 años tras recibir 10.800 vacunas Sinopharm, confirmó la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.

La provincia de San Juan no publicó el calendario de vacunación de los docentes locales, pero lo hará en los próximos días cuando se retome la vacunación que desde el lunes está suspendida en todos los departamentos debido a las lluvias.

También Entre Ríos, que recibió un lote de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm, definirá en los próximos días el plan de vacunación a los docentes, dijeron el martes fuentes oficiales.

"Se está evaluando si se va a armar un registro de voluntades propio o si se va a utilizar el sistema de inscripción del Gobierno nacional", indicaron voceros del gobierno provincial.

Según el Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria de Nación para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las vacunas distribuidas en todo el país, esta mañana se registraban un total de 2.179.110 dosis enviadas a las jurisdicciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: