Covid-19. 

Jujuy: ya se aplicaron 750 mil dosis

La provincia de Jujuy ya lleva aplicadas más de 700 mil dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus.

Jujuy sigue bajando la cantidad de casos de coronavirus durante estas semanas. Ello se debe en gran parte al plan masivo de vacunación. Hasta el momento ya se van aplicando 750 mil dosis en la población.

Los datos fueron arrojados por el Dr. Omar Gutiérrez, coordinador del COE en diálogo exclusivo con las cámaras de El Cuatro.

Estrategia de vacunación en Jujuy

Sobre la cantidad de vacunas aplicadas a adolescentes y población en general, Gutiérrez dijo: “Se está trabajando dentro del cargamento de vacunas del Ministerio de Salud y se va diagramando en base a lo que va llegando, no tenemos una previsibilidad”

Remarcó que tras la llegada de una nueva partida de vacunas se pudo comenzar a inocular a la población adolescente mayor de 17 años sin factor de riesgo. Esto en el marco de la llegada de la FNE 2021.

La idea es si se puede aplicar, que se pueda avanzar, la idea es vacunar a todos no solo a los adolescentes, pero por el momento no contamos con esa posibilidad”, aclaró el coordinador del COE provincial.

Números tras la campaña

Gutiérrez remarcó la importancia de la campaña de vacunación ya que los números son muy positivos. “La población estimada es de 779 mil personas en todo el país, llegar al medio millón con una dosis es súper importante”.

La otra parte de la población con al menos una dosis en Jujuy ya alcanza las 750 mil, según los datos que maneja Gutiérrez.

¿Qué factores influyen en la llegada del virus?

Sobre este tema, explicó que los virus tienen una “ciclicidad”, es decir que cumplen con un ciclo y descienden. “Nosotros estamos notando que hay una fuerte caída de los casos y eso tiene que ver fundamentalmente con la vacunación. Esto está haciendo que hayan menos casos y menos muertes”.

De todas maneras recordó que una persona vacunada de todas formas se puede contagiar de coronavirus, pero no va a atravesar la enfermedad con la gravedad con la que podría hacerlo si no estuviese vacunado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: