El ex intendente Julio Moisés se habría negado a un control de alcoholemia en esa ciudad durante la madrugada del 1ro de enero al ser requerido por un operativo. Oscar Díaz, Coordinador del área de Seguridad Vial del municipio ramaleño, aseguró que a Moisés se lo notó “muy alterado”.
“Empezó a los gritos, a insultar al personal diciendo que era un acto de corrupción y no correspondía, además que todo el mundo lo conocía”, aclaró Díaz y agregó que luego de pedirle la documentación del auto y la licencia de conducir, se corroboró varias irregularidades.
“Su licencia estaba vencida y no correspondía a la jurisdicción”, subrayó. Según el funcionario, la policía presente en el lugar intentó calmarlo, para luego pedirle que se someta al control de alcoholemia. “Nos dijo que había tomado una sidra y se negó a hacer el test, salió corriendo, se subió al auto y se dio a la fuga. Casi se lleva por delante un inspector”, detalló Díaz.
Además aseguró que el actual concejal estaba acompañado de una mujer, pero no pudo individualizar su parentesco. “Como se negó al control, el artículo 4to de la nueva Ley de Tolerancia 0 indica que automáticamente se lo considera positivo”, especificó.
Díaz dijo que ahora el ex jefe comunal será notificado por sus irregularidades y que las actuaciones quedarán a cargo del Juzgado de Faltas de San Pedro quien determinará las sanciones. “Tuvimos 64 controles, con 14 positivos, incluido el de Moisés, y fue en el único control que tuvimos problemas”, concluyó Díaz.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.