Luego de la postergación de la mañana y la tarde, en las últimas horas de ayer el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real" en la causa “Pibes Villeros” que investigó el desvió de fondos para la construcción de viviendas. Además la inhabilitó para ejercer cargos públicos.

Te puede interesar: Gerardo Morales habló de la condena a Milagro Sala: "Se está haciendo justicia"

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, anticipó que van a "apelar la sentencia contra Milagro Sala incluso ante la Corte Suprema y, si es necesario, ante la CIDH", y agregó que el proceso que llevó a la sentencia a la dirigente social jujeña es "una persecución política inédita en democracia".

La letrada habló para el programa radial “Crónica Anunciada”, por El Destape Radio, y criticó la actitud del Tribunal y las designaciones de sus integrantes: "Ninguna de las tres juezas que condenaron a Milagro integran el Tribunal. Incluso una reprobó tres veces el examen”.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

Para la abogada la sentencia de ayer tiene explicación: "La preventiva de Milagro vencía justo mañana, el poder político necesitaba que la condenaran como sea". También aprovechó la ocasión para fustigar a la prensa: “Para los diarios hoy Milagro Sala es una corrupta, pero nadie dice que la causa está plagada de irregularidades muy graves”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario