tendrán un perito propio. 

La autopsia del cuerpo de Iara será este miércoles

El abogado de la familia Rueda confirmó la nueva fecha de la autopsia y resaltó que habrá denuncias por el accionar de la policía.

Por  Claudio Serra

Finalmente la autopsia al cuerpo de Iara, la joven hallada asesinada en Palpalá y enterrada en un terreno de esa ciudad, se postergó por pedido de la familia, según confirmó el abogado Julián Martín tras la reunión que mantuvo junto a los padres de la joven con el fiscal Diego Cussel.

“Tuvimos un dialogo bueno con el fiscal. Queríamos la suspensión de la autopsia porque era viable tener un perito de partes”, dijo el abogado de la familia Rueda, y subrayó que si bien se pensó en hacer la autopsia el jueves, finalmente será este miércoles a las 8.30.

Martín indicó que están muy disconformes con el accionar de la policía en los días donde se informó la desaparición de la joven, y cuestionó las respuestas que brindaron desde las fuerzas de seguridad. “Hubo inoperancia e impericia por parte de los organismos. Se harán las denuncias penales que correspondan”, acotó.

Te puede interesar: La mamá de Iara criticó a la policía: "Creo que la habrían encontrado si hubiesen actuado"

“Se tendrán que hacer responsable por el actuar durante el proceso. Queremos que la justicia nos dé explicaciones de su actuar, porque no estamos conformes. Por eso la familia hará la denuncia penal pertinente para ver si se podría haber evitado el desenlace”, agregó el abogado.

La autopsia por el femicidio de Iara será el miércoles
La autopsia por el femicidio de Iara será el miércoles

La autopsia por el femicidio de Iara será el miércoles

Martin dijo que están en contacto con la otra chica desaparecida en Palpalá para verificar si hay puntos en común entre ambos casos. Además dijo que la familia Rueda está muy dolida. “Ellos están con un dolor profundo, pero con fuerza y con el apoyo de la familia”, y pidió que se sepa la verdad de quien o quienes fueron los responsables: “Todavía no hay detenidos ni sospechosos”, subrayó.

Iara Sabrina Rueda había salido desde su casa el miércoles pasado cerca de las 19. La adolescente se dirigía a una parada de colectivo del barrio San José en la ciudad de Palpalá, pero nunca regresó. Ayer se encontró un cuerpo semienterrado con pertenencias y el DNI de la joven y horas después se confirmó que era la adolescente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: