sábado 04 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2016 - 02:00

La Bandera de la Libertad Civil en todos lados

Trazaron una serie de acciones tendientes a promocionar el protocolo y uso de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en instituciones escolares y de la sociedad civil.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim y el arquitecto Luis Alberto Grenni, vicepresidente del Instituto Belgraniano encabezaron la ceremonia. Se desprende del documento que, ante el desconocimiento de un gran porcentaje de la población jujeña respecto del protocolo y uso de la enseña patria entregada en custodia por el General Manuel Belgrano, se pretende potenciar su utilización, más aun en el marco del primer aniversario de su declaración como símbolo patrio nacional.

En sus considerandos el documento establece: fomentar las acciones transferencia de conocimientos relacionados con la actividad del instituto y la actividad legislativa, estimular programas de formación y capacitación en distintas líneas de trabajo conjunto, entre otros ítems.

El ingeniero Joaquin Carrillo; presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy sostuvo que “los jujeños tenemos una deuda pendiente con la historia, de empezar a promocionar el uso de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, “ahora que estamos cerca del 25 de mayo y próximos al 23 de agosto, es de uso obligatorio junto a la Bandera Nacional, tal como lo establece la Ley promulgada el año pasado”.

El dirigente comentó que la institución está en pleno proceso de elaboración de una cartilla para entregar a las instituciones escolares e instituciones de la sociedad civil, “en donde se explica la importancia de la bandera, además de señalar el protocolo y ceremonial, porque ahora al contar con una bandera más en los actos, genera incertidumbre y preguntas del lugar en donde se ubicará y cuáles son las precedencias con respecto al uso de las banderas provinciales, nacional e internacional.

En ese sentido también se reeditaría el libro del vexilólogo Miguel Carrillo Bascary, en que describe todo el protocolo y en el cual se sumaría a los gauchos con la idea de señalar cómo deben usarla y donde llevarla la enseña patria.

Los dirigentes comentaron que en el marco de las actividades de promoción se llevará a cabo en Jujuy dos actividades centrales; la primera el 24 de mayo en la Biblioteca Popular a partir de la 18 horas; una conferencia sobre “los 25 de mayo en Jujuy” a cargo de la Dra. Cristina Minutolo de Orsi de la Academia Nacional de Historia.

Asimismo los días los días 26, 27, y 28 de mayo en la ciudad de Libertador General San Martin se desarrollará un Congreso con importantes exponentes, sobre el particular el arquitecto Luis Grenni, Vicepresidente del Instituto Belgraniano mencionó que se contara con la ponencia del Dr. Martin Villagran San Millan del Instituto Guemesiano, Carlos María  Marturet del Instituto Belgraniano, Manuel Belgrano del Instituto Belgraniano, la Dra Cristina Minutolo de Orsi de la Academia Nacional de Historia y el Dr. Claudio Morales Gorleri del Instituto Sanmartiniano, “quienes abordaran sobre la reunión secreta del seis de julio que fue la que desencadeno la declaración de la Independencia”, acotó Grenni.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado