Este sábado a la madrugada fue la Serenata de cierre de las fiestas patronales en El Talar y la municipalidad del lugar había organizado un festival con espectáculos musicales. Cerca de las dos de la mañana, una de las columnas de iluminación del escenario se desprendió y cayó sobre dos músicos del grupo Los Criollos. Uno de ellos, el cantante Iván Luna, todavía está internado en el Hospital Pablo Soria.

“Su salud es nuestra mayor preocupación”, indica en diálogo con Canal 4 José Luis Villán, el bombista de la banda que también recibió un golpe cuando cayó la columna. Junto a sus compañeros de Los Criollos, denunciaron a los organizadores por la falta de atención recibida.

“Nuestra mayor bronca es la desatención esa noche: no había ambulancia del SAME ni fuerzas policiales. Después del accidente sacaron los hierros y el evento siguió hasta las cuatro de la mañana como si nada”, relata Villán.

De acuerdo con el músico, en el lugar no había ningún tipo de atención médica y luego del accidente los músicos se trasladaron por sus propios medios al hospital de El Talar, donde solo recibieron atención básica y estuvieron en observación seis horas. “Más no podían hacer, no tenían ni tomógrafo ni para hacer placas. Controlaban que Iván no se durmiera y le dieron un calmante. Y no lo trasladaban a San Salvador porque decían que la ambulancia era solo para situaciones de extrema gravedad.”

Si bien el intendente de la zona, Juan Carlos Ruiz, desmintió que no haya asistido a los músicos, Villán asegura que el único contacto que tuvo con él fue una llamada cuando terminó el festival. “Dijo que sus asesores le dijeron que ya estábamos en San Salvador y que nos habíamos retirado, y no podía creer que todavía estábamos en El Talar. Recién a las cinco de la mañana se acercó a disculparse e interiorizarse un poco. No llamó al director del hospital ni a Libertador, no pidieron una derivación. Solo me dijo ‘Cualquier cosa me avisas, chau, me voy a descansar’.”

Además del accidente, la madrugada del sábado Los Criollos cuentan que tuvieron que "rastrear" a los organizadores para poder cobrar sus contratos. Ahora los músicos continúan con las acciones legales por la "desatención" que recibieron.

Embed

adfadfa

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario