Al menos dos músicos del grupo folclórico Los Criollos recibieron un golpe de lleno de una columna de iluminación durante la Serenata en honor al patrono de El Talar, San Francisco de Asis.

El intendente en diálogo con TodoJujuy.com lamentó el accidente que tuvieron en la madrugada los músicos e indicó que la empresa que montó el escenario y el sonido hace cuarto año que trabaja con el municipio y nunca tuvieron problemas.

“Tanto el municipio, como mi persona y la gente de la empresa nos pusimos a disposición de los músicos”, dijo Ruiz expresando que como las condiciones de seguridad fueron garantizadas y había artistas esperando para tocar y público esperando se decidió continuar la serenata.

Luego también explicó que al no haber una ambulancia, el vehículo que estaba en mejores condiciones de salir del lugar –con mucha gente y muchos autos estacionados- era el del comisionado de Vinalito con quien se coordinó el traslado al hospital.

Hugo Vega - ACCIDENTADA ACTUACCION DE LOS CRIOLLOS EN EL...

ACCIDENTADA ACTUACCION DE LOS CRIOLLOS EN EL CIERRE DE LAS FIESTAS PATRONALES DE EL TALAR

Posted by Hugo Vega on Saturday, October 5, 2019

Luego tras conversar con el resto del grupo que quedó en el lugar, organizar la continuidad del espectáculo y otras cuestiones inherentes al espectáculo Ruiz afirma haber llamado a uno de los músicos internado. Allí él manifiesta el malestar por la falta de acompañamiento de la organización a lo que el intendente responde enviando un grupo de funcionarios.

“Me informan que no querían hablar con nadie que no sea yo” relató el intendente y dijo que se apersonó a la madrugada para tener contacto con el médico de guardia quien le brindó un pormenorizado informe sobre el estado de salud de los heridos. Uno de ellos dormía, el otro pudo hablar con Ruiz quien se puso a disposición.

Leer más: Se salvaron de milagro: una columna de iluminación cayó sobre dos músicos del grupo Los Criollos

A las 8 de la mañana cuando deciden el traslado a Jujuy, antes de irse el intendente volvió a apersonarse en el hospital y reiteró el acompañamiento.

“Es verdad que el golpe fue duro, que puede tener consecuencias, pero ambos bajaron caminando del escenario, se fueron por sus propios medios, no perdieron la conciencia y el médico me dio un diagnóstico tranquilizador” expresó el intendente.

Respecto al inicio de acciones legales por parte de los músicos el intendente aclaró que el escenario no fue montado por personal municipal, sino que está tercerizado, y que de todas maneras está a disposición de los músicos para esclarecer el hecho.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario