Los artistas que estaban sobre el escenario eran Los Criollos. Las columnas de iluminación cayeron pesadamente sobre los músicos, dos de ellos fueron golpeados de lleno. En el video se ve como el artista se reincorpora inmediatamente, sin embargo ahora les están realizando estudios más profundos para evaluar el daño.

COLUMNAS CAEN EN CONCIERTO DE LOS CRIOLLOS

El escenario fue montado por la Municipalidad para cerrar la jornada de patronal que mantuvo al pueblo con varias actividades festivas.

Los Criollos eran el segundo grupo en escena. Tras la caída de la estructura pudieron rearmarla y el espectáculo siguió.

Mientras tanto los artistas heridos no fueron asistidos por ninguna autoridad. El comisionado de Vinalito, José Acuña, se ofreció a llevarlos hasta el hospital de El Talar donde fueron revisados por el médico de guardia que los tuvo 6 horas en observación.

COLUMNAS CAEN EN CONCIERTO DE LOS CRIOLLOS

Luego fueron trasladados al hospital Pablo Soria en la capital jujeña donde en estos momentos esperan por una resonancia magnética para saber en profundidad el daño causado por el golpe.

Los heridos son Iván Luna y José Luis Villán.

Fuentes consultadas por TodoJujuy.com afirman que el grupo avanzó en acciones legales contra la comuna puesto que se sintieron “abandonados” por los organizadores.

El intendente organizador recién los llamó por la mañana. Los artistas iniciarán acciones legales. "Los músicos viven de esto, no tienen obra social ni seguro y las autoridades no se responsabilizaron de la situación como deberían" indicaron fuentes muy cercanas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario