"La caída en el turismo es por los medios que malinforman"

Graciela Millán, titular de la Cámara de Turismo, culpó a los medios de comunicación por la caída del turismo en la Quebrada. Hizo hincapié en los medios nacionales. Mirá el video con la declaración completa.

En el programa Arriba Jujuy de Radio City esta mañana habló la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy.  En esa ocasión, Graciela Millán, señaló que “el reclamo de los empresarios es la mala información que dan los medios de prensa que dan una información que no es real".

El conductor, Cristian Almazán, le consultó: ¿cuál es la información que no es real?

“Que no se puede ir a la Quebrada, que el camino está peligroso. Se sigue tocando el tema Volcán. Yo reconozco que la gente ha padecido muchísimo y sigue padeciendo la catástrofe que fue el aluvión, pero la gente del lugar tiene que ir superándolo de a poquito. No hay que olvidarse que esa gente también vive del turismo y si nosotros les ahuyentamos al turista diciéndole que el camino está peligroso, que no es conveniente ir, que es preferible ir a otro lado, es lógico que el empresario se queje”, respondió Millán.

El conductor volvió a preguntar: “¿Saben los empresarios el nivel de la catástrofe que sucedió? Porque no me parece una desinformación, hubo tres días en los cuales no se podía ni sacar a la gente”.

“No te estoy diciendo que no fue una catástrofe; fue una catástrofe, fue realmente algo que hay que vivirlo”, -respondió la presidente de la Cámara de Turismo. “Yo estuve al día siguiente y realmente me puse a llorar con la gente del lugar porque era terrible ver eso. Pero si seguimos con una postura negativa, y que de esto no vamos a salir, entonces creo que estamos tomando el camino equivocado. Hay que incentivar el turismo”.

Por último, Graciela Millán desvinculó un poco a los medios locales, e hizo hincapié en los nacionales. “Si seguimos exagerando que de esto nos va a costar meses salir, no es así. No digo los medios locales porque tienen la posibilidad de ir al lugar y ver in situ cómo está, pero sí te puedo asegurar que los medios nacionales están malinformando”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: