El viernes 26 de enero una fuerte lluvia azotó a la ciudad capitalina de San Salvador y un canal del barrio Cuyaya aumentó su caudal. Fruto de la basura acumulada y las malezas, el agua socavó parte de la estructura de puente. Ante esta eventualidad, la Policía de la Provincia y Bomberos decidió cortar la calle y posteriormente la Municipalidad asumió la tarea de reparación.

Te puede interesar: La calle Santa Fe ya lleva 25 días cortada y las obras de reparación del puente no avanzan

Hoy, se cumplen 258 días desde el corte de la calle y esto se configura como un gran perjuicio para los vecinos del barrio Cuyaya y para quienes buscan ingresar a la ciudad por este camino.

Obra Santa Fe
Obra Santa Fe

Es preciso aclarar que la Santa Fe es una de las principales arterias del barrio al ingresar desde Ruta Nacional N° 9, ya que la desembocadura es en esta calle pero tan solo una cuadra después hay que buscar caminos alternativos. Muchos optan por hacer varias cuadras, en tanto que otros lo hacen en contramano.

Para saber más: La calle Santa Fe cumple 5 meses cortada y los vecinos todavía esperan soluciones

En mayo TodoJujuy.com estuvo en la zona y dialogó con un vecino que manifestó "En mayo nos prometieron que iban a venir a habilitarla pero en ningún momento, desde que cortaron, vino gente a trabajar".

Obra Santa Fe
Obra Santa Fe

La obra fue creciendo y la peligrosidad aumentó. Actualmente hay carteles para alertar sobre la precaución en la zona por haber una zanja abierta.

Leer más: Calle Santa Fe: la obra cumple 63 días, no se puede transitar y la situación no mejora

Sin aparentes avances, la calle se encamina a cumplir 10 meses de estar cortada al transito vehicular y el malestar aumenta.

También te puede interesar: Vecinos de Cuyaya cortaron la calle Álvarez Prado y reclaman la pavimentación

Las fotos de la obra inconclusa llegaron al Whats App de las noticias (3885007777) enviadas por un vecino de la zona que demostró malestar con la situación.

Obra Santa Fe

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario