El secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Siri, señaló que todo volvió a la normalidad en las cárceles de Jujuy. Expresó este viernes en el noticiero del mediodía de El Cuatro, que la situación es normal, y que busca llevar “tranquilidad a los familiares, tanto de los internos como del personal del servicio penitenciario”.
Respecto a los agentes penitenciarios que habían sido detenidos, explicó que ya fueron liberados. El subjefe del Servicio Penitenciario Diego Ruiz fue pasado a disponibilidad, mientras que los otros agentes fueron cambiados de sus funciones habituales. “Es un protocolo natural porque se produjo una muerte”, explicó Siri. Sin embargo, aclaró que siguen investigados por el fiscal Gustavo Araya.
Respecto a las más de 130 armas que fueron encontradas en la requisa posterior al motín, el secretario de Seguridad informó que se investiga la situación, aunque hizo una salvedad. Señaló que es habitual que en la previa a un motín, haya una “tensa calma”, y en ese momento mientras algunos negocian con los agentes penitenciarios, otros rompen las camas y comienzan a fabricar las armas. Por armas, aclaró, que se refiere a facas, puntas y armas punzantes en general, no armas de fuego.
Siri señaló que familiares de Cardozo, el joven asesinado, no habían comido el jueves al mediodía, pero que luego la medida de fuerza fue levantada. Todo está normal en las cárceles de Jujuy, fue lo que subrayó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.