Hablamos de los precios de oferta que propone una cadena de carnicerías del norte argentino que incluye en la oferta de los martes de Blandos Especiales (bola de lomo, cuadrada y paleta). En abril del 2018 pagábamos 130 pesos el kilo y ahora cuesta 229 pesos. Aumentó un 76%.

En cuanto al asado, ellos tienen una oferta de asado surtido, en abril del año pasado se pagaba 82 pesos el kilo y ahora se paga 169, un 106% más.

En el mismo tramo de meses, según el Indec la inflación interanual fue de 47,6%.

Lo que indica cómo uno de los alimentos más emblemáticos y representativos de la argentina se transformó en un producto casi “suntuoso”.

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de carnes explicaron que el traslado abrupto a los precios se debió a tres motivos:

  • En enero llovieron 300 mililitros en toda La Pampa húmeda, lo que dificultó la salida del ganado de los campos.

  • Por la devaluación del segundo semestre de 2018, el maíz pasó de valer $2,20 a casi $6. Y que eso también generó más aumentos en la industria, ya que es el alimento para los animales que pasan por los feedlots para ser engordados antes de su llegada al mercado.

  • El tercer ítem son las altas tasas de interés que le jugaron una mala pasada a los productores. "Como no pueden financiarse en el banco, lo terminan trasladando a los precios", finalizó.

Los precios seguirán en alza, eso prevé el sector productivo y su aceleración es una mala noticia para el Gobierno nacional.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario