Cuenta regresiva. 

La Ciudad Cultural se prepara para la FNE 2021

Esta semana empieza la FNE 2021 y ya hay 5 carrozas en el predio de Ciudad Cultural, que será testigo de cientos de emociones.

Este viernes empieza la edición 70° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con un marco poco habitual por la pandemia de coronavirus y la Ciudad Cultural será el punto de encuentro para cientos de jóvenes.

Las carrozas

Ya son 5 las maquetas que llegaron al predio de Alto Padilla: Los Lapachos, EET N° 1 “Escolástico Zegada”, Nacional N° 2, Bachillerato 19 de Yala y el Complejo Educativo José Hernández.

Los chicos tienen horarios para asistir en burbujas a terminar sus trabajos, teniendo en cuenta que algunos todavía tienen que continuar con los últimos detalles.

Cabe destacar que las carrozas no son las habituales, son más pequeñas, no tienen luces y estarán fijas en una exposición que tendrá estrictos protocolos para el público en general.

De acuerdo a la información, durante la mañana la exposición será para los colegios mientras que a la tarde podrá concurrir el público en general de 17 a 22 y los sábados y domingo se extenderá hasta las 00.

Las elecciones de la FNE 2021

Este viernes 17 de septiembre será la Elección Capital en el estadio Federación de Básquet. Participarán la gran mayoría de los colegios del departamento Doctor Manuel Belgrano.

El lunes 20 se coronará a la nueva representante de la provincia de Jujuy después de 2 años. Será en el predio de la Ciudad Cultural y ante un número limitado de personas.

En ese lugar desplegarán un espacio denominado “Anfiteatro de las mariposas” donde se presentarán las 16 candidatas departamentales. Además, se presentará diferentes clips de las representantes en distintos lugares de la provincia.

La Elección Nacional será el 25 de septiembre en el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, sin público.

El establecimiento educativo es uno de los más emblemáticos de la provincia de Jujuy y representativos de la Fiesta de los Estudiantes ya que este gran evento comenzó su etapa gloriosa en 1852 en el Colegio Nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: