Sausalito está ubicado en el departamento Cochinoca de nuestra provincia y el próximo 24 de agosto contará con el único comedor infantil.

La obra fue realizada con fondos que otorgó el Sanatorio Los Lapachos de nuestra ciudad capital.

Martiniano Lamas es presidente de la comunidad aborigen y habló sobre la importancia de esta obra para la gente del lugar.

MARTINIANO LAMAS

“Ya está terminada casi en un 100%. Queremos que los chicos jueguen, coman y se distraigan”, expresó contento.

Además explicó que es un gran logro para la comunidad contar con este techo para los chicos. “El día de mañana ellos se sentirán más cómodos y contenidos con mejores instalaciones”.

Actualmente viven en el lugar aproximadamente 50 chicos de entre 0 a 15 años, “es un sueño hecho realidad es por eso que estoy muy agradecido con la gente de Los Lapachos porque ayudaron a que esto se cumpla”, manifestó Martiniano.

Si bien el comedor cuenta con todos los insumos, Martiniano aclaró que aún le falta la cocina y las garrafas para poder hacer de comer, pero en cuanto a los materiales, “está todo completo”.

“Es una comunidad muy chica y con pocos habitantes por eso es tan importante para nosotros esta obra, dijo el referente de la comunidad. Además se hará la 6ta edición del “Festival de la Tistincha” ese mismo día que consiste en se hervir charqui, mote y asado 24hs antes para poder servirlos en diferentes platos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados