La conmovedora historia de los alumnos de Valle Grande que viajan a Buenos Aires

Son niños de la escuela rural Agropecuaria N° 233, de Santa Barbará, que representarán a Jujuy en la instancia nacional de la Feria de Ciencias y para estudiar caminan horas rumbo a la escuela.

Caminan horas por los cerros de Jujuy para llegar a su destino. Su amor por el estudio es un ejemplo.Y tienen su premio. Dos niños y un docente de la escuela “José Amancio Aparicio”, del departamento de Santa Barbará, viajan a Buenos Aires para presentar el proyecto “Una lombriz generadora de fertilizantes en nuestra huerta”.

En la instancia nacional de feria participan trabajos de todos los niveles y modalidades educativas y la obra de los chicos jujeños será una de las más atractivas. Porque buscan, a través de las lombrices, fertilizar sus cultivos: “Hacen de abono para las verduras y frutas”, dijo uno de los estudiantes.

Encabezados por Horacio Gómez, su maestro desde hace tiempo, se subieron en el micro que los dejará en la capital argentina: “Estamos muy agradecido por la experiencia con los chicos. El trabajo con huerta viene desde hace tres años y ahora se lo mostraremos a todos”, dijo el maestro, resaltando el trabajo en las instancias zonales, regionales y la final provincial de la feria que les permitió estar en el certamen.

Te puede interesar: ¡Ejemplo jujeño! Encontró un cheque y logró devolverlo por un posteo de Facebook

Ramiro destacó el esfuerzo que tienen que hacer para poder estudiar: “Camino mucho para llegar a la escuela, porque mi casa está alejada y para participar de la feria, caminaba dos horas más”, dijo el alumno, emocionado por el viaje, el primero a Bueno Aires y en el que llevarán el nombre de Jujuy al país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: