En el fallo, la Corte destacó que la libertad de expresión es, entre las libertades que consagra la Constitución, una de las que posee mayor entidad, al extremo que, sin su debido resguardo existiría tan solo una democracia nominal. En este sentido la senadora nacional expresó: “La libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, el derecho de expresar sus opiniones, y no puede estar sujeto a intereses económicos o a las leyes del mercado”.
Liliana Fellner, presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, declaró: “La Ley se judicializó por los intereses económicos y políticos del Grupo Clarín, que nada tienen que ver con los intereses democráticos de la sociedad”, además expresó: “Finalmente la Corte escuchó a la sociedad, y falló a favor de la democracia, de la pluralidad de voces, de la libertad de expresión, de la igualdad de oportunidades, y de los medios alternativos”.
“La información no es una mercancía que está a merced de los intereses económicos de un grupo privado, la información y la comunicación son derechos de todos los ciudadanos, y el Estado es el encargado de garantizar estos derechos. Si bien la ley venía aplicándose, estos artículos eran fundamentales para el espíritu democrático de la ley. Con este fallo se garantiza la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, expresó la legisladora.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.