Entre las numerosas quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo se dio ingreso a una actuación solicitando la intervención del establecimiento. Por lo mismo, el organismo defensor analiza iniciar aquellas acciones que están dentro de sus atribuciones para zanjar el conflicto que mantiene en vilo a los alumnos y sus padres de la institución.
También te puede interesar: Verbum Dei: a clase, pero en la vereda
Atento a que el ciclo lectivo 2017 se puso en marcha recientemente, la presentación solicita a la cartera ministerial el informe actual de la situación de esta institución y los motivos por los cuales se procedió al cierre, con la documentación respaldatoria pertinente.
A su vez, el organismo provincial deberá indicar las medidas que se adoptaron para garantizar a los alumnos el acceso a la educación. Asimismo le recomiendo que intervenga la institución para garantizar las clases, “hasta tanto se regularice” la situación.
También te puede interesar:"No nos agrada cerrar una institución pero queremos preservar a los chicos"
Por otro lado, también deberá informar la situación actual del cuerpo docente de la Institución y las medidas que se adoptarán a fin de garantizar el derecho a trabajar.
Por último, la Defensoría dio a conocer que el Ministerio deberá informar si ha intimado al colegio a los efectos de que el mismo cumpla con la presentación de la documentación correspondiente para el inicio del ciclo lectivo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.