La demanda de energía eléctrica creció en Jujuy 6% en julio, y también aumentó en todo el país un promedio de 1,9%.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa demanda de energía eléctrica creció en Jujuy 6% en julio, y también aumentó en todo el país un promedio de 1,9%.
Los datos fueron aportados por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que detalla que la comparación es con el mismo mes del 2020. En el acumulado de los primeros siete meses de 2021 se verificó una suba de 4,3%.
En julio 13 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos interanuales en la demanda de electricidad, quedando Jujuy en el podio: Chubut (34%); Corrientes (7%); Jujuy y EDEA (6%); Santa Fe, Río Negro y Mendoza (4%); Entre Ríos, La Pampa y EDEN (3%); La Rioja y Chaco (2%); Misiones y EDES (1%).
En tanto, 13 provincias presentaron una caída: Formosa (-7%), Catamarca (-5%), Santa Cruz y Salta (-4%), Córdoba y San Luis (-3%), Santiago del Estero y Edelap (-2%), Tucumán, San Juan y Neuquén (-1%). La demanda de electricidad subió en las actividades industriales y comerciales, explica el ente, pero agrega que descendió la demanda residencial.
Fundelec resaltó que al igual que en los últimos meses, se observa un repunte de la gran demanda que “se encuentra en valores superiores a 2019, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, mientras “algunas actividades alcanzaron la demanda previa o superior a la cuarentena”.
“Es la primera vez, durante el último año, que se dan cuatro meses consecutivos de ascenso”, destacó la entidad, tras resaltar que el consumo de julio fue el tercero más importante de la historia al llegar a 12.407,8 GWh (gigawatt hora), marca sólo superada por las de julio de 2018 (12.603,9 GWh) y enero de 2017 (12.442,3 GWh).
El mes pasado se registró asimismo un crecimiento de 3% respecto de junio, mientras la potencia máxima se elevó a 24.816 Mw, cerca de los 26.451 Mw, récord histórico anotado en enero de este año. La demanda residencial representó el 50% de la total del país, pero tuvo un decrecimiento de 4% respecto del mismo mes del año anterior.
En tanto, la demanda comercial subió 1% y cubrió un 25% del consumo total; y la demanda industrial captó otro 25%, aunque con una fuerte alza en el mes, del orden del 17% aproximadamente.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video