Sobre la denuncia realizada por una mamá de la escuela, Analía Masaferro, directora del establecimiento comentó: “somos una escuela que trabaja atendiendo la diversidad, busca la inclusión ya que tenemos 12 alumnos con discapacidad”, agregando luego: “trabajamos desde el enfoque de aulas heterogéneas, vemos la evaluación como una situación de proceso formativa”.

Te puede interesar: Mamá denuncia desidia y bullying en la escuela Estanislao Zeballos

Embed

“No sé a lo que se refiere esta señora, pero queremos comentarles a toda nuestra comunidad educativa que esta situación la estamos viviendo desde hace 5 años, está interviniendo el Ministerio de Educación y también la justicia”.

Masaferro señaló que “la alumna es muy buena, cariñosa, amable, no tiene dificultades de vínculos ni con sus compañeros ni con sus docentes. No sabemos lo que le lleva a la madre a decir lo que se conoció públicamente”.

En cuanto al rendimiento escolar de la institución, dijo: “somos un organismo del Estado, una escuela pública donde aplicamos políticas educativas que vienen desde nación y desde la provincia”, agregando luego: “funcionamos en dos turnos con 770 alumnos”.

Más adelante la directora manifestó: “no hemos visto a ningún papá venir a cuestionar sobre el rendimiento escolar y la manera de enseñar. Cada uno puede opinar y pensar como desee hacerlo, pero también las escuelas y su personal tenemos que empezar a resguardarnos”.

En ese sentido, aclaró: “hay una ley que protege al docente y protocolos para trabajar ante tal o cual situación. Somos un equipo docente que está en constante desarrollo profesional y se brinda a sus alumnos con distintas innovaciones y tecnologías”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario