Miles de personas disfrutan del show que ofrecen las carrozas en cada desfile, pero ¿sabemos en qué se basan los jurados a la hora de puntuar las carrozas? Al menos una duda tenemos todos, acá te contamos en qué se fijan.

El equipo de TodoJujuy.com dialogó con la Ing. Érica Sánchez, representante del Colegio de Ingenieros y miembro del jurado que evalúa las carrozas, para sacarnos responder a esa incógnita.

Embed

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de puntuar las carrozas?

“Este año el Ente hizo una puntuación global, es decir que tenemos que tener en cuenta todos los aspectos de la carroza y puntuarlos del 1 al 10: las luces, los colores, la estética” explicó la ingeniera Sánchez.

Con tantos buenos trabajos se complica la tarea evaluativa y esto se ve reflejado en la opinión del jurado: “Es muy difícil de puntuar así pero son las directivas que decidió el Ente”, manifestó y agregó una opinión personal: “Lo que yo tengo en cuenta personalmente es el trabajo en conjunto, las luces, la prolijidad, los materiales que usan, si está terminada o no, en las técnicas me fijo en los movimientos que tienen. Busco algo en lo que se destaque cada carroza”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario