Embed

El comunicado se hizo mediante una resolución del EAP, donde se indica que el 13 de septiembre arribó al predio con una caravana de vehículos e ingresó al predio por un lugar no autorizado, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de seguridad y el área Desfile.

Toma en la EET de Palpalá

Además, aseguraron que un profesor instó en varias oportunidades a los alumnos a empujar la carroza poniendo en riesgo la integridad de distintas personas que estaban en el lugar y casi atropellan a un profesor del Ente Autárquico.

“Los hechos ocurridos revisten una gravedad extrema y podrían haber provocado una tragedia pero afortunadamente se pudo asistir al profesor para evitar que la carroza lo aplaste”, explicaba la resolución.

Además, en la entrega de premios los alumnos y profesores del establecimiento dejaron abandonado el trofeo en la avenida.

Toma en la EET de Palpalá

Al violar la prohibición de realizar caravanas y el abandono del trofeo que se produjo en la entrega de premios, el EAP se amparó en el artículo 38 del reglamento impidiendo al colegio participar en las próximas dos fiestas.

Días después, el Poder Ejecutivo revocó la sanción y envió el caso a Fiscalía de Estado, quien tuvo la tarea de mediar entre las partes brindando a la institución la oportunidad de ejercer su defensa.

Tras la instancia conciliatoria, la sanción se habría bajado a un año y la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá no podrá participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018.

EET de Palpalá

Por este motivo, los alumnos del establecimiento decidieron tomar el edificio e impidieron el dictado de clases durante toda la jornada.

“En el horario de ingreso nos desayunamos con esta noticia, los chicos no dejaban entrar a nadie porque dicen que los hechos no fueron como se los describe desde el Ente Autárquico Permanente”, explicó Raúl Tarifa, vicedirector del colegio.

Uno de los hechos fue malinterpretados, el día de la entrega de premios los chicos olvidaron el trofeo en la avenida pero posteriormente lo buscaron”, aseguró Tarifa en diálogo con TodoJujuy.com.

Por otro lado, los alumnos aseguran que quieren “ser escuchados por el fiscal para explicar qué pasó durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017”. “Fue un suceso donde hubo roces entre directivos y gente del Ente que terminaron perjudicando a los chicos”, indicaron.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario