Desde que empezaron los Sábados Estudiantiles en 1985, la ENET N°1 “Escolástico Zegada” siempre tuvo jefes de hinchadas varones, pero este año, después de más de 30 ediciones, una mujer estará al frente de una de las hinchadas más populosas de Jujuy.

Verónica Alemán es la primera mujer jefa de hinchada después de más de veinte varones que pasaron por el cargo. La noticia fue muy bien recibida por la comunidad de los “Lobos”, quienes se mostraron orgullosos por avanzar hacia una igualdad de género en todos los ámbitos.

Verónica dialogó con Todo Jujuy y expresó su sentimiento por esta gran responsabilidad: “Para mí ser jefa es un rol súper importante y una experiencia muy linda en mí último año de secundaria, soy parte de la comisión desde el 2015 y aprendí mucho durante este tiempo". Claro, para ella fue fundamental el apoyo de sus compañeros para tomar este rol: "No voy a negar que cuando los chicos me eligieron como jefa me dio miedo y casi que no agarró el puesto, pero varios de los chicos me hablaron y me dijeron que confiaban en mí, que me creían capaz de llevar este grupo y que podía contar con ellos", reveló.

Con respecto al grupo del colegio y al objetivo para este Sábado Estudiantil, Vero señaló: "Me tocó un grupo de chicos laburadores y un profesor asesor con muchísima experiencia e imaginación (él fue jefe de hinchada de nuestro colegio antes), un grupo que tiene el mismo objetivo que es dejar a nuestro colegio en lo más alto, y confío que así va a hacer", finalizó.

Por otra parte, en las redes sociales, sus propios compañeros y alumnos del colegio le enviaron el apoyo para esta tarde: “Le deseamos éxitos para este sábado, a quien durante estos meses supo coordinar todos los trabajos, organizar, acordar planificar y, sobre todo, trabajar”, escribió la cuenta de Escolástico Lobo Enet en un grupo Facebook que engloba a alumnos y ex alumnos de la institución.

En total 21 jefes de hinchada pasaron por los 30 años de historia de la ENET N°1 en los Sábados Estudiantiles. “Tenemos una loba que se puso al frente del equipo de trabajo y, con el esfuerzo y sacrificio, supo llevar a cabo una tarea de principio a fin”, agregó la misma cuenta de Facebook.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados