Aporte.. 

La Escuela de Minas entregó elementos al Ministerio de Salud

Con la UNJu, autoridades de la Escuela de Minas entregaron elementos para hospitales diseñados por alumnos de los talleres.  

En un acto realizado en el polideportivo del propio establecimiento, se realizó la entrega de lo fabricado por los estudiantes de los talleres de la escuela, mesas de luz, entre otros, que irá destinada a la sala de oncohematología del hospital Pablo Soria.

“Todo lo que sea en beneficio de la salud, nos encontrará a la UNJU y a la Escuela de Minas trabajando para lo que necesite el sistema, y que puedan ser elaborados por los chicos”, explicó Rodolfo Tecchi, rector de la UNju

El responsable general de las universidades locales, destacó el trabajo de los docentes y alumnos. “Se forman y tienen capacidad, con los valores que tratamos de inculcar, que es trabajar para la comunidad”, dijo, y detalló que la UNJU se hizo cargo de los elementos básicos.

Buljubasich: “Es importante”

“En un acto de un valor solidario, el hecho de colaborar de los chicos es importante”, indicó el ministro de Salud Antonio Buljubasich. “La única posibilidad que tenemos como sociedad es trabajar desde todos los sectores por un objetivo mancomunado”, agregó.

KRISTAFOR - SUEIRO Y TECCHI - TODOJUJUY.mp4

Satisfacción de la escuela

El director de la Escuela de Minas Fernando Sueiro y Sueiro, destacó la iniciativa que arrancó hace meses con las donaciones de porta sueros, biombos y otros elementos. “Es una gran alegría ver que todo lo que aprendieron los chicos, beneficia a la comunidad, porque nosotros nos debemos a ellos para devolverles algo de los que la gente que nos da”, subrayó.

La Escuela de Minas entregó elementos al Ministerio de Salud (1).jpg
La Escuela de Minas entregó elementos al Ministerio de Salud

La Escuela de Minas entregó elementos al Ministerio de Salud

Proyectan una Escuela de Minas para Libertador

Vecinos de Libertador reclamaron este mes por la creación de una Escuela de Minas de Nivel Medio en esa ciudad. En marzo la Universidad Nacional de Jujuy creó una comisión que tiene el fin de continuar realizando gestiones para concretar este proyecto.

Días atrás iniciaron la recolección de firmas para usarlas como avales y presentarlas en el Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de esta comisión es que el próximo año se pueda contar con una Escuela de Minas secundaria pre universitaria y pública con formación técnica, buscando tener mayor oferta educativa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: