Actualmente el ingenio La Esperanza pertenece a la provincia de Jujuy, quien adquirió el total del paquete accionario haciéndose cargo de un déficit de $550 millones. Además de respaldar el déficit, el gobierno se hizo cargo del funcionamiento con el objetivo de vender el predio y no dar lugar a una quiebra judicial que trae más de 18 años.

Ante este escenario actúa Omega Energy International S.A, quienes se definen como un gran equipo que funciona como motor del desarrollo de las regiones en donde opera. Además en su página web señalan que trabajan “con y por la energía”. Uno de los puntos más sobresalientes de la presentación de esta empresa es la procuración de una “administración eficiente para lograr una mayor rentabilidad y transmitir confianza al inversionista a través de estados financieros transparentes y campañas exploratorias basadas en un análisis de riesgo controlado, pero sobre todo queremos hacer las cosas bien”. Con todos estos antecedentes, hoy se espera un hecho muy importante dado que llega el inversor perteneciente a la única empresa con posibilidades de invertir, trayendo las garantías necesarias para tratar de cerrar la operación en torno al ingenio La Esperanza.

Desde el gobierno argumentan que el inversor debe traer los 350 millones de dólares que respaldarán las garantías solicitadas y los 100 millones de pago por el precio de la fabrica.

Ante esta presentación aguardan la reunión con el gobernador Gerardo Morales, los ministros, personal técnico en donde se certificarán las garantías y revisaran que las mismas sean satisfactorias.

También quedan por tratar diferentes temas como el azúcar, el bioetanol y las reformas concernientes a lo laboral. Ante afirman que “hay muchas cosas para ver y lo del bioetanol y el azúcar se va a solucionar”.

 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario