17 días pasaron desde que María Machuca desapareció en Libertador luego que, según testigos, fuera arrastrada por las aguas de un canal en pleno centro de esa ciudad. Desde ese día la búsqueda por el canal y el río no arroja resultados positivos y la joven no aparece.

Yanina, madre de María, aseguró que “siempre creí que mi hija está con vida y por eso la busqué por afuera del agua. Temo que mi hija esté secuestrada”, indicó, aunque resaltó la tarea de los rescatistas a la que catalogó de eficiente. “No queremos que siga desaparecida, que nos digan si está viva o muerta, pero que aparezca”.

Te puede interesar: Familiares y amigos de María Machuca marcharon en Libertador

Yanina cuestionó el accionar del fiscal y dijo que más allá de los testimonios que aseguran haber visto a María caer al canal, las dudas están, ya que ellos no tuvieron accesos a esas declaraciones. “Estoy cansada de ir y volver a la fiscalía y no tengo ningún tipo de información. Queremos más información. Las marchas son para eso, para encontrar a María”, rogó.

“Queremos que tomen precauciones, porque quién va a creer que una persona se caiga en un canal y vaya a parar al río”, subrayó la madre de la estudiante oriunda de Caimancito. Visiblemente afectada por la situación, Yanina dijo que hubo informaciones falsas, pero que “no me dejé llevar por eso”.

Yanina y Marcelo.jpg

Además confirmó que se encontró el bolso con útiles de María, una campera y las dos sandalias que llevaba esa noche, todo muy cerca del lugar donde cayó. “El celular no aparece. Ella solía llevarlo en su pecho por temor a ser asaltada”, aclaró Yanina y negó que María haya abandonado su casa. “Ella no se fue como dicen algunos, no me dejó”.

Te puede interesar: Mientras buscan a Machuca, hallaron un cráneo y restos óseos que no serían de ella

Marcelo, papá de María, también pidió por una solución y resaltó el acompañamiento de los vecinos. “Pasan los días y queremos una solución. Los vecinos nos dan fuerza para seguir la búsqueda”, y pidió que el Intendente y el Gobernador “se acerquen a la carpa que tenemos y vean como estamos. Estamos luchando por mi hija”.

“No sabemos si alguien la sacó del canal o se la llevó el agua. Estamos desesperados y no hay respuestas. Sé que a mi hija no la llevo el agua. Alguien la sacó y la debe tener por ahí”, estimó el padre de la estudiante, quien reiteró el pedido a la fiscalía para tener más información.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario