“La FAO es un organismo reconocido a nivel global por su trayectoria en el sector agroalimentario. Poder contar con espacios de articulación y cooperación con esta entidad es sustancial para la producción de la provincia”, dijo el titular de la cartera de Producción.
Bajo este propósito también se entrevistó con miembros del Ministerio de Agricultura de la Nación, Amanda Fickman y Silvia Paris, tomando como parámetros la necesaria intervención de dicho ámbito federal y Cancillería Argentina para la ejecución de acciones junto a esta institución internacional.
Acompañado por el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Hugo Iza, Romarovsky abordó las áreas de fortaleza de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, así como las necesidades locales que se buscará fortalecer.
Sobre este punto, Iza subrayó las temáticas de riego y drenaje (recordando que la FAO ya está apoyando los proyectos de riego en Santa Clara y Valle Colorado viabilizados a través del PROSAP), buenas prácticas agrícolas, plagas y enfermedades, agricultura familiar y biocombustibles.
Aclaró además que los biocombustibles ya cuentan con un Programa específico de la FAO en Argentina -“Pro-Biomasa”- en el cual ya está incluida la provincia, pero afirmó que en lo sucesivo se perseguirá un mayor impulso al rubro.
“Se abre un espacio de cooperación sobre áreas estratégicas. En el futuro iremos delineando los temas y líneas específicas para un trabajo mancomunado con FAO”, concluyó Iza.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.