Dicen que la fe mueve montañas y une corazones, esto lo tienen muy en claro los ocho valientes que se propusieron unir Ushuaia y Jujuy en una cabalgata atravesada por el amor y la esperanza.

Jorge Rearte, el sacerdote que acompaña esta “santa locura” no puede hablar de Brochero sin emocionarse y con la mirada iluminada afirma “Queremos que Brochero llegue a las provincias, como le gustaba a él, en peregrinación y en mula”.

El pueblo jujeño recibió a los devotos del Cura Gaucho en la misa crismal celebrada por el Obispo Cesar Fernández el miércoles santo, sin dudas la fecha en la que llegaron a la provincia es considerada por muchos como algo "providencial”.

Tamaño para la web (24).jpg

Los peregrinos brocherianos estarán desde el jueves hasta el domingo en la localidad de Lozano desde donde partirán a Volcán. Tienen pensado llegar a Humahuaca el 8 de abril, lugar donde terminará esta odisea que no tiene otro objetivo que llevar como bandera el ejemplo de un cordobés que alcanzó la santidad desde lo más pequeño.

Rearte afirma con mucho orgullo que hacen conocer la obra de quien lucho por los niños, la educación y genera mucha esperanza a su paso por los diferentes lugares. Sin dudarlo un momento, aseveró diciendo “Brochero se puso la patria al hombro y eso queremos mostrar nosotros. Argentina canta y camina, con dialogo, fe y generosidad, cosas que en estos tiempos nos hacen mucha falta”.

Todo aquel que quiera acompañar la cabalgata y ser parte de esta travesía movilizada por la fe, puede hacerlo. Rearte explicó “El que quiera se puede sumar, nosotros estaremos 3 días en Lozano y tenemos tiempo para organizarlo. Una agrupación gaucha nos va a esperar en Reyes y de ahí partiremos a Humahuaca”.

Walter, un peregrino que participó de 5 de las 7 cabalgatas, dijo “me moviliza la fe y transmitir lo que hizo nuestro santo argentino”. No pudiendo contener las lágrimas, señaló que tener a Brochero es una gracia inmensa que reconforta el corazón.

El paso de los peregrinos por las ciudades, los parajes, las escuelas, estancias, y distintos escenarios que fueron parte de su odisea fue un imán para todos lo que sentían la necesidad de misionar y por medio de la fe actuar. Este es el caso de Daniel y su esposa quienes cuentan con mucha alegría “Nosotros los conocimos a ellas en la sexta cabalgata, pasaron por nuestro pueblo y nos unimos. Es algo inexplicable lo que mueve y lo que uno siente. Cuando tuvimos que dar una respuesta no hubo dudas y fue un SI ROTUNDO. Vale la pena misionar, compartir la fe. Cada vez que llegamos a un lugar nuevo el recibimiento y la necesidad de la bendición de Brochero es impresionante. Vale la pena misionar por Dios”.

Todos los que llevan adelante la peregrinación intentaron dar cuenta por medio de TodoJujuy.com de lo que implica esta muestra de fe, uno de ellos se sinceró y dijo “Yo te puedo explicar una cosa, decirte como es pero lo que vivimos nosotros es único. Hay que estar en nuestro pellejo y ver la devoción y la fe en todos los lugares”. Andrés también afirmó con mucho sentimiento “Una cosa que es uno hable y otra es vivirlo. Es fuerte”.

Esta séptima cabalgata está próxima a finalizar y es la provincia de Jujuy donde darán el cierre a esta peregrinación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario