La polémica sobre el pedido de la niña de 12 años y su familia de abortar el bebe en gestación luego de haber denunciado que la pequeña fue violada por un vecino y a raíz de ese abuso quedó embarazada, sigue generando controversia en tiempos donde el debate por la interrupción del embarazo causó múltiples reacciones.

Una de las posturas más esperadas es la de la iglesia católica. En un comunicado de las últimas horas, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado oficial sobre el caso. En el mismo asegura que el Obispo Cesar Fernández, hoy en Roma con trabajos de la Comisión de Ministerios del CEA, se solidariza con la niña y su familia.

Te puede interesar: En San Pedro una niña habría sido violada por un vecino y quedó embarazada

En un tramo de la redacción, el comunicado asegura que ruegan que el caso “se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando las dos vidas”, y pide a toda la comunidad “una oración para que prevalezca la vida sobre la muerte”.

Recordemos que el Obispado, durante el debate en la Cámara de Diputados y Senadores por la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, y a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) que avaló la iglesia local titulado "Vale toda vida", señalaron en aquella oportunidad que "les dolía" el proyecto.

Te puede interesar: Desde Salud se refirieron al aborto de la nena abusada en San Pedro: "Se evaluará cual es el momento oportuno"

Por estas horas los profesionales médicos y la justicia definen qué decisión se tomará con el embarazo de la niña que lleva 23 semanas de gestación, evaluando los riesgos para ella, mientras la familia insiste con el aborto basándose en la ley que permite este tipo de procedimientos para casos de violación.

El comunicado

Ante las noticias que son de público conocimiento, el Obispo de Jujuy, a través de la Comisión de Medios de comunicación de la Diócesis, desde Roma en donde cumple tareas inherentes a su responsabilidad como Obispo y también Presidente de la Comisión de ministerios de la CEA, quiere hacer presente su solidaridad con la niña y con la familia que sufren las consecuencias de una violación y ruega a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando las dos vidas. Se pide a toda la comunidad una en oración para que prevalezca la vida sobre la muerte.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario