Jujuy. . 

La iglesia pide el cese de la violencia y el dialogo para la paz social

Desde la iglesia emitieron un comunicado solicitando a todos los sectores de la sociedad, el cese de la violencia y el dialogo para la paz social.

Por un lado, la Prelatura de Humahuaca publicó un comunicado oficial firmado por Monseñor Feliz Paredes Cruz, quien aseguró que desde ese sector apelan a una solución inmediata para todo la provincia, mediada por el dialogo para la pacificación de Jujuy. Por su parte, el Obispo Fernández también se expresó solicitando a todos los sectores de la sociedad “apostar por la inmediata pacificación social y convocarse a un diálogo”.

En los comunicados, todo el sector eclesial insta a gobernantes, dirigentes y a todos los sectores, a realizar un llamado a la inmediata pacificación social y la convocatoria del dialogo entre los sectores involucrados, siendo esta última, la única vía para la solución de conflictos, el orden y la paz social.

El comunicado firmado por el Padre Obispo Daniel Fernández:

UNA JORNADA TRISTE Y PARA OLVIDAR…

...Es lo que estamos viviendo hoy como pueblo Jujeño. Hace unos días invitábamos a tener en cuenta que debíamos escucharnos pacientemente para lograr los mayores consensos en la resolución de los problemas que nos conciernen a todos. Quizá habría que haber empleado más tiempo en el arte de dialogar y no haber llegado a la situación que se generó hoy.

Pero lo cierto es que estamos en un punto crítico que nos parece que exige deponer toda actitud intransigente y como expresa el Obispo de Humahuaca “convocar a todos los sectores de la sociedad, principalmente a nuestros gobernantes, dirigentes políticos y sociales, a apostar por la inmediata pacificación social y convocarse a un diálogo donde no primen los intereses políticos, ideológicos, sectoriales, sino que se tienda a establecer la convivencia y la paz social, un bien y un derecho de todos los ciudadanos”

No podemos estar unos contra otros, sino que todos debemos estar unidos en lo único que interesa que es el bien del pueblo jujeño. De modo particular, rechazamos toda violencia, venga del lado que venga porque atenta contra la dignidad de cada persona humana y lleva a un punto sin retorno o del que es muy difícil volver.

Habrá que examinar muy detenidamente por qué hemos llegado a la situación que vivimos hoy para ponerle pronto remedio y recomenzar desde bases sólidas y desde consensos compartidos. Que cada uno haga su aporte con grandeza y generosidad.

Padre Obispo Daniel Fernández

20 de junio de 2023

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: