miércoles 08 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2024 - 16:45
Datos.

La inflación de noviembre en Jujuy fue 2,9% y acumula 155,2% el último año

La DIPEC también informó que en los primeros 11 meses del año, la inflación en la provincia de Jujuy es del 102,4%.

Federico Franco
Por  Federico Franco

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) informó este jueves que la inflación de noviembre en Jujuy fue del 2,9%, mientras la variación registrada en los últimos 12 meses, que abarca de noviembre del 2023 al mismo mes de este año, es de 155,2%

Asimismo, destacaron que la variación en el Índice de Precios al Consumidor de enero a noviembre de este año, acumula el 102,4%.

Los rubros de la inflación en Jujuy en noviembre

  • Transporte: 7,3%
  • Atención médica y gastos para la salud: 6%
  • Otros gastos: 5,2%
  • Enseñanza: 4%
  • Vivienda, combustible y electricidad: 3,9%
  • Esparcimiento: 3,9%
  • Indumentaria: 2,9%
  • Alimentación y bebidas: 1,8%
  • Equipamiento y funcionamiento del hogar: 0,9%

Inflación interanual en cada rubro en Jujuy

Un país de Sudamérica está en el podio de los más inflacionarios de la región
Inflación en Jujuy.

Inflación en Jujuy.

  • Transporte y comunicaciones: 276,4%
  • Otros gastos: 209,4$
  • Vivienda, combustible y electricidad: 201,3%
  • Esparcimiento: 189,9%
  • Enseñanza: 173,9%
  • Atención médica y gastos para la salud: 165,7%
  • Equipamiento y funcionamiento del hogar: 141,2%
  • Alimentación y bebidas: 136,3%
  • Indumentaria: 94,7%

La inflación de noviembre en Argentina fue 2,4% y acumula 166% el último año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación en Argentina durante el mes de noviembre fue de 2,4% y que la interanual llegó al 166%. Asimismo, informaron que la variación acumulada en 2024 es del 112%.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (5,1%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Suministro de agua; y Electricidad, gas y otros combustibles.

La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue Transporte (3,4%). En Noreste, la incidencia más alta se registró en Prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en Restaurantes y hoteles (3,6%).

Las menores variaciones de noviembre se observaron en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9%). A nivel de las categorías, Regulados (3,5%) lideró el incremento, seguidos por IPC núcleo (2,7%), mientras que Estacionales disminuyó 1,2%.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado