La directora del organismo, Ana Juárez Orieta, confirmó que la inflación del mes pasado en nuestra provincia fue del 4.6% y sumado a los anteriores 10 meses, el incremento en los precios llegó a 45.8%.

El rubro que más subió es el de Viviendas, Combustibles y Electricidad con un 26.4%. En el caso de Alimentos y Bebidas el incremento fue del 3.1%, con una suba en frutas y verduras de estación. Juárez Orieta dijo que la buena noticia es que los cereales y sus derivados no incrementaron sus precios como el mes pasado.

Te puede interesar: La inflación de octubre en Jujuy fue del 4.5% y la acumulada del año más de 37%

“Esperamos que la suba de la canasta no sea tan alta”, dijo Juárez Orieta y destacó que Jujuy sigue siendo una de las cuatro provincias que siguen dando a conocer su inflación. “Tucumán, que es nuestra provincia testigo, tiene un acumulado de 48.5%”, el NOA 44.5% y Nación 43.9%”, detalló.

Con la inflación de este mes, 0.9% menos que en octubre, el acumulado alcanzó los 45.8%. La funcionaria dijo que en el rubro indumentaria, que subió un 3.5%, sigue con el consumo contraído y que la ropa de niños fue lo que más subió por una cuestión de estacionalidad.

Te puede interesar: El consumo en septiembre en Jujuy aumentó con respecto a otros meses

“Solo en julio y este mes tuvimos más inflación que la Nación”, dijo Juárez Orieta, y ratificó que en el rubro equipamiento del hogar se registró la mayor recesión subiendo hasta un tope de un 3%. La funcionaria adelantó que la semana próxima se dará la suba de la canasta alimentaria en Jujuy.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario