Índice oficial. 

La inflación de noviembre en Jujuy fue de 4.6%

Lo informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

La directora del organismo, Ana Juárez Orieta, confirmó que la inflación del mes pasado en nuestra provincia fue del 4.6% y sumado a los anteriores 10 meses, el incremento en los precios llegó a 45.8%.

El rubro que más subió es el de Viviendas, Combustibles y Electricidad con un 26.4%. En el caso de Alimentos y Bebidas el incremento fue del 3.1%, con una suba en frutas y verduras de estación. Juárez Orieta dijo que la buena noticia es que los cereales y sus derivados no incrementaron sus precios como el mes pasado.

“Esperamos que la suba de la canasta no sea tan alta”, dijo Juárez Orieta y destacó que Jujuy sigue siendo una de las cuatro provincias que siguen dando a conocer su inflación. “Tucumán, que es nuestra provincia testigo, tiene un acumulado de 48.5%”, el NOA 44.5% y Nación 43.9%”, detalló.

Con la inflación de este mes, 0.9% menos que en octubre, el acumulado alcanzó los 45.8%. La funcionaria dijo que en el rubro indumentaria, que subió un 3.5%, sigue con el consumo contraído y que la ropa de niños fue lo que más subió por una cuestión de estacionalidad.

Te puede interesar: El consumo en septiembre en Jujuy aumentó con respecto a otros meses

“Solo en julio y este mes tuvimos más inflación que la Nación”, dijo Juárez Orieta, y ratificó que en el rubro equipamiento del hogar se registró la mayor recesión subiendo hasta un tope de un 3%. La funcionaria adelantó que la semana próxima se dará la suba de la canasta alimentaria en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: