Paritarias 2024.. 

La Intergremial pide una urgente reunión con el Gobierno

La Intergremial reclama por una urgente reunión con autoridades provinciales, en el marco de las Paritarias 2024.

Por  Claudio Serra

Referentes de la Intergremial de Jujuy reclaman por una reunión con las autoridades provinciales para continuar con el diálogo, en el marco de las Paritarias 2024, buscando un nuevo incremento salarial para los empleados estatales que pueda impactar en los sueldos de abril.

La secretaria general de Asociación de Profesionales de los Organismos de Control (APOC) e integrante de la Intergremial, Susana Ustarez, dijo que “estamos a 16 de abril y no hubo paritarias este mes, cuando la habíamos requerido y el gobierno dijo que lo haría mensualmente”.

La dirigente dijo que un nuevo incremento en los salarios es vital por el avance inflacionario que trajo aparejado aumentos superiores a la inflación oficial. “El único aumento que tuvimos fue del 30% en negro, y la inflación fue del 50%”.

“Estamos más de 20 puntos atrasados solo en el 2024, y si consideramos el 2023, hay 100 puntos más perdidos en el poder adquisitivo que queremos recuperarlo, pero no hay llamados desde el Gobierno”, lamentó la sindicalista.

La Intergremial rechaza la Ley de Emergencia
La Intergremial pide una urgente reunión con el Gobierno

La Intergremial pide una urgente reunión con el Gobierno

Ustarez dijo que en caso de un llamado a reunión, será la próxima semana y “las liquidaciones seguro se estarán cerrando, por eso queremos que sea urgente y que nos llamen”, reclamó una de las voceras de la organización sindical.

“Por eso hicimos una presentación para que nos hagan una oferta para que la debatamos, sino sería una imposición y eso se liquida y es a la baja”, subrayó la referente de APOC, y marcó que “para el bolsillo de trabajadores, la inflación es insostenible”.

Susana Ustarez - APOC

Piden reuniones paritarias

Primer trimestre de Paritarias 2024

El Ministro de Finanzas de la provincia Federico Cardozo, había destacado el esfuerzo que significó el aumento, y adelantó que se realizarán “evaluaciones mensuales de la situación financiera de la provincia para determinar la viabilidad de futuros aumentos salariales”.

El funcionario había asegurado que no existe una cláusula gatillo con los gremios estatales, ya que los recursos no siguieron el año pasado a la inflación. “No podemos comprometer las financias de la provincia. Si poníamos la cláusula, no sabemos si la podríamos cumplir”, afirmó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: