Llegó junto a sus abogados cerca de las 8.45. Ingresó al juzgado, se presentó ante el juez Isidoro Cruz y el fiscal Diego Cussel, pero decidió no declarar: “Milagro les dijo que conocía los hechos. Ella usó el derecho de abstenerse de declarar y la presentará por escrito, que lo permite el Código”, dijo Luis Paz, abogado de la dirigente.

Te puede interesar: Megacausa: Milagro Sala se abstuvo a declarar y presentará un escrito

El letrado criticó a la justicia. Habló sobre la causa “Pibes Villeros”, donde Milagro Sala también está acusada por malversación de fondos, y dijo que están preocupados porque “el Tribunal rechazó la totalidad de las pruebas que presentamos y vamos a un juicio con total desventaja”.

La causa Pibes Villeros investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas, pero Paz aseguró que “con esa plata, y está acreditado en el expediente, se pagaron proveedores y sueldos de las cooperativas”, explicó volvió a arremeter contra el Poder Judicial.

Te puede interesar: Rechazan los pedidos de nulidad y la causa "Pibes Villeros" va a Juicio Oral

“Intentan desacreditar a la organización diciendo que es una asociación ilícita. La Tupac tuvo la capacidad de construir muchas cosas que todo el pueblo conoce. Este poder judicial nos dejó sin pruebas para demostrar que la organización no es una asociación ilícita”, subrayó.

Paz dijo que hay violaciones del derecho a la defensa: “Para voltear los cargos, nos dejaron sin pruebas”, y aseguró que “la única intención que tienen es condenar a los cooperativistas y a Milagro, y cumplir la voluntad del gobernador”, puntualizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario