Milagro Sala, con prisión domiciliaria en su casa de El Carmen, fue trasladada por personal del Servicio Penitenciario hasta el juzgado de calle San Martín, donde llegó antes de las 9 de la mañana y estuvo aproximadamente 20 minutos.

Tanto al llegar como al retirarse, la dirigente se dirigió a los gritos al gobernador Gerardo Morales: "Devolvé el ingenio La Esperanza a los trabajadores", dijo y agregó "pagá a los comedores escolares".

El juez Isidoro Cruz, por su parte, subrayó que Sala dijo que "conocía la causa, las pruebas y hará una declaración por escrito".

Embed

"La declaración de un imputado es un derecho, lo hace cuando quiera en el marco del proceso. Si quiere colaborar sería importante que declare", agregó.

"La imputada se abstuvo de declarar, dijo que presentará un escrito y se cerró el acto procesal", explicó a TodoJujuy.com el fiscal Diego Cussel.

Además destacó que seguirán con las medidas probatorias y no se sabe si se habilitará la feria para continuar con el proceso.

Leer más: Megacausa: mirá quiénes son los 24 imputados y por qué son investigados

Sala se encuentra involucrada en la causa que investiga el desvío de 1200 millones de pesos que debieron ser destinados a la construcción de viviendas por parte de la Tupac Amaru, y que, según la fiscalía, estaría probado que no fueron construidas.

Te puede interesar: Raúl Jorge declaró por más de tres horas: "Todos sabemos lo que padecimos con la Tupac"

En la misma causa están imputados ex funcionarios como el ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, y diez intendentes. Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca.

El fiscal que interviene en la causa, Diego Cussel, además solicitó el informe de cada uno de los imputados a la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

Milagro Sala

La dirigente social está imputada por fraude a la administración pública y coautora de fraude al Estado por administración infiel en 24 hechos

El abogado defensor de Sala, Luis Paz, confirmó que se presentará ante el juez Isidoro Cruz y al ser consultado por TodoJujuy.com si ejercerá el derecho a declarar o se abstendrá indicó “lo vamos a resolver ahí, cuando veamos si contamos con las pruebas”.

Además advirtió que espera que no se genere alrededor del traslado de la imputada “circo dantesco” como los que “el Gobierno viene haciendo para tapar los problemas de la economía”.

“Si eso ocurre vamos a dar cuenta a la CIDH, porque son muestras de los hostigamientos” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario