Los diputados jujeños participaron hoy de una sesión extraordinaria en la Legislatura donde aprobaron el presupuesto 2020. Según detallaron, el proyecto de ley consiguió la aprobación sin modificaciones y quedó sancionada la Ley N°6149 del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y Organismos Descentralizados.

En la votación para conseguir la aprobación del Presupuesto 2020, el Partido Justicialista acompañó la iniciativa. Los diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores fueron quienes se opusieron.

Según se pudo conocer, el 77% del presupuesto aprobado para el año entrante está destinado al pago de salarios de empleados estatales. El 23% restante tiene como objetivo generar operatividad al Estado

1ra. Sesión Extraordinaria - 2da. parte

Guido Luna, miembro del bloque del Frente Cambia Jujuy, detalló números correspondiente correspondientes a la asistencia social. Aseguró que para subsidio de transporte corresponden 733 millones de pesos; tarifa social de energía, 210 millones; BEGUP, 72 millones; abono docente, 259 millones; Nutrición Escolar, 884 millones; Programa Comer en Casa, 140 millones; Programa “Jujuy Asiste y Reactiva” 890 millones; Comedores, 134 millones; Aporte Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, 473 millones de pesos; Tarjetas Alimentarias, 126 millones; logística, 55 millones.

En cuanto a las partidas correspondientes a los Ministerios en relación al año anterior, desde el oficialismo destacaron que se dieron aumentos entre el 37% y el 41%. Destacando un aumento del 80% de los recursos en Desarrollo Humano.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario