sábado 14 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2012 - 00:00

La Legislatura de Jujuy entregó elementos a instituciones de San Padro

En el marco de un recorrido por instituciones escolares y sociales de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el Vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes hizo entrega de una cocina industrial para el comedor de la Escuela Primaria Nº 413 “Dra. Alicia Moreau de Justo” y de un kits de útiles escolares al Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 9.

La directora del establecimiento, profesora Dora Viviana Gómez, acompañada por el vicedirector, Gerardo Chocala y la supervisora Julieta Guerrero, recibió al titular del Poder Legislativo, quien se encontraba junto al legislador provincial Antonio Mele, el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, el Dr. Carlos Espeche de la Fundación Salud Renal y el coordinador de políticas sociales de vice gobernación, Pablo Tolosa.

La ceremonia, que se desarrolló en el salón de actos del establecimiento, incluyó la entrada de la bandera de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente la comunidad educativa a pleno participó de la entrega de las donaciones; la cocina industrial para el comedor de la Escuela Nº 413 y el equipamiento didáctico para el Centro de Estudiantes del IES Nº 9.  

En ese contexto el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo  Jenefes, sostuvo que estas acciones refuerzan el objetivo de Nación y provincia, la de apuntalar a la educación pública, “ya que es la que puede brindar la posibilidad de que cada uno de los estudiantes jujeños pueda adquirir las herramientas necesarias y en un futuro tengan igualdad de condiciones con cualquier otro joven de la Republica Argentina”, remarcó.

“Soy un agradecido de la escuela publica, ya que hice mi primaria, secundaria y universidad en ella – refirió el  vicegobernador - por lo tanto esa experiencia de vida me señala que el camino que debemos seguir es la de fortalecer a cada una de las instituciones escolares de todos los niveles de nuestra provincia”, relató.

       

En tanto la directora de la escuela Nº 413, profesora Dora Viviana Gómez, agradeció el apoyo de la Legislatura de Jujuy a través del Dr. Guillermo Jenefes, dado que la cocina industrial les resuelve de manera definitiva el cambio de combustible para la preparación de la merienda a los mas de 500 alumnos, “es de mucha ayuda porque nosotros cocinamos a leña, con la consiguiente dificultad de conseguir el combustible, esta cocina nos viene superbién para poder prepararles la merienda a 500 alumnos que provienen del barrio Ejército del Norte, en su gran mayoría carenciados”, destacó.  

Además, en la misma ceremonia los dirigentes Miguel Cortez, Cesar Cortez y Ricardo López de la Agrupación Integrar Futuro, elegidos recientemente para llevar adelante la gestión del Centro de Estudiantes del IES Nº 9 recibieron un Kits de útiles escolares, que serán distribuidos  entre los  alumnos terciarios de bajos recursos de las sedes;  Teófilo Pérez, Escuela  Normal y el anexo de Palma Sola.

“El Centro de Estudiantes de San Pedro y el Profesorado abarca una región muy amplia, tenemos jóvenes de Yuto, Palma Sola, Mendieta, entonces para nosotros esto es importante porque tenemos aproximadamente 2400 alumnos inscriptos y las necesidades son muy claras. Entonces cualquier ayuda es bien recibida”, señaló Miguel Cortez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado