Mañana.. 

La Legislatura de Jujuy tratará el Presupuesto 2023

Este miércoles 30 de noviembre la Legislatura de Jujuy sesionará a partir de las 9 de la mañana para tratar el Presupuesto 2023.

Por  Ramiro Menacho

En el último día del periodo de sesiones ordinarias del año, este miércoles 30 de noviembre la Legislatura de Jujuy sesionará a partir de las 9 de la mañana para tratar la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial para el periodo 2023.

Será la 12° sesión ordinaria del 2022, donde los bloques acordaron tratar, además, la creación de la Comisión Municipal de Jama y la Intendencia de Purmamarca. Otros proyectos que quedan pendientes serán tratados en sesión especial antes del 10 de diciembre.

Presupuesto 2023 de Jujuy

El presupuesto 2023 tendrá un monto total de 400.000 millones de pesos, una cifra que casi duplica al presupuesto actual, según explicó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

“Es un presupuesto bastante equilibrado, seguramente va a necesitar algo de financiamiento”, reconoció el funcionario, aunque “va a requerir menos necesidad que presupuestos anteriores”. Entre los ítems que más erogaciones demandará está “la obra pública, el área salud, cultura y turismo”.

LABOR PARLAMENTARIA DIP ALBERTO BERNIS 29 11 22[1].mp4

Comisión Municipal de Jama y Municipalidad de Purmamarca

La Comisión de Finanzas emitió despacho favorable para los proyectos de creación de la Municipalidad de Purmamarca y la Comisión Municipal de Jama, ambos presentados por el Poder Ejecutivo.

En cuanto a Purmamarca, el principal fundamento es el crecimiento poblacional de la zona y su rol central como conexión de rutas 9 y 52, en el marco del Corredor Bioceánico internacional.

Por el lado de Jama, la importancia está dada por el límite con Chile. "Al ser un paso fronterizo generó gran desarrollo para la zona y el asentamiento poblacional, a quienes se les brinda todos los servicios", indicaron los legisladores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: