Proyectos.. 

Legislatura de Jujuy: miércoles con sesión ordinaria

Este miércoles 16 de noviembre a las 10 de la mañana se realizará la 11ª Sesión Ordinaria. Podría ser tratado el acoso callejero y digital en el recinto.

Por  Victoria Marín

Después de la última reunión de la comisión de Legislación General en el salón de la Legislatura de Jujuy , anunciaron que este miércoles se hará la 11° Sesión Ordinaria.

Está previsto que se traten en el recinto varios proyectos de ley de reforma judicial, como el proyecto de Ley Penal Juvenil y el proyecto de puesta en funcionamiento de los Tribunales Unipersonales de Familia, con el objetivo de brindar mayor agilidad y mejor funcionamiento en la justicia.

El diputado Alberto Bernis comentó que se trabajará sobre la generación distribuida de energía renovable y afirmó que el presupuesto 2023 tomará estado parlamentario en esta próxima sesión.

Proyectos de ley

La Comisión de Legislación en la última reunión pudo congeniar un despacho unificado sobre acoso callejero; la adhesión a la ley nacional de régimen dominial de integración socio urbana; la ley provincial de la magistratura del trabajo; y también se sacó despacho a la generación distribuida de energía renovable.

En relación con los juzgados de ejecución fiscales afirmaron que “se estableció la forma en que se van a poder hacer las designaciones y apertura de las nuevas vocalías y eso entrara en concurso”.

En cuanto a los lugares compuesto por la cámara de apelaciones manifestaron que “la integrarían los jueces con mayor antigüedad dentro del poder judicial”.

El acoso callejero sería tratado

En referencia al acoso callejero la Comisión General adelantó que en la sesión de mañana se lo podría estar tratando.

En la reunión se estableció bien cuál es la figura base y el agravante, en ese sentido anunciaron que ”el agravante estaría establecido por cuando se comete el hecho a una persona menor de 16 años y si el hecho es cometido por dos o más personas. Obviamente que en ese caso la multa se eleva al doble.

Su recaudación estaría destinado en un 50% “a las políticas públicas de prevenir y fortalecer todo lo que se viene haciendo en relación al acoso callejero que lleva adelante la Secretaría Provincial de la Mujer.

Tribunales unipersonales de familia

En relación con los tribunales de trabajo explicaron que “se establece la conformación, la integración y procedimiento interno que se llevan adelante”.

Finalmente se mención a la generación distribuida de energía renovable explicando que “de esa manera ya tenemos el instrumento o el mecanismo necesario para aquellos que puedan o quieran generar energía e inyectarla a la red”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: