Esta semana se hizo pública una propuesta de los dueños de los boliches de la provincia para modificar la actual ley de nocturnidad y permitir que los menores de 16 años puedan entrar a bailar pero con prohibición de consumo de alcohol. Sin embargo, desde la Legislatura anunciaron hoy que realizar cambios en la mencionada ley no está en sus prioridades y que no hay ningún proyecto al respecto.

El diputado oficialista Néstor Sanabia indicó a TodoJujuy.com que el ingreso de los menores a boliches se trató en la Legislatura durante el debate por los horarios de cierre. “No es que no se debatió – dijo – pero la verdad es que no hubo consenso. Había posturas a favor, aunque la mayoría no estaba de acuerdo porque es muy difícil controlar que los chicos no consuman alcohol”. Indicó que, si bien algunos representantes de locales bailables sugerían ponerle una pulsera a los menores para identificarlos y no venderles alcohol, la vigilancia es casi imposible porque siempre hay mayores, “incluso de 30 o 40 años”, que compran alcohol y pueden entregarlo a los adolescentes. “No hay cómo protegerlos”.

Sanabia informó que no hay ningún proyecto en la Legislatura para cambiar la ley de nocturnidad y que “el cambio con respecto a los menores no está en nuestras prioridades. Siempre hay pedidos pero formalmente no hay presentaciones. Además, hay que hacer estudios y análisis porque cada visión puede ser diferente”.

Al mismo tiempo, el legislador reclamó el cumplimiento de la ley actual, “antes de hablar de cambios”: “Se debe cumplir la ley. Hay muchas cosas que no se cumplen: iluminación, estacionamiento, dispénsers de agua. Y es peor en el interior”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de acabar con las fiestas clandestinas - donde hay menores y alcohol – con una permisión de dejarlos entrar a los boliches, el diputado contestó:

“Si fuera así bienvenido sea, pero hay que hacer un estudio antes y para decidirlo. Antes de hablar de cambiar la norma de nocturnidad, cumplamos la ley que ya hay”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados